Nacionales
Corren riesgo

Listas de Somos Perú, Apra, Frepap y Fuerza Popular fueron declaradas inadmisibles

La entidad electoral les concedió dos días calendario para que puedan subsanar las observaciones.

El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró inadmisibles las listas de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú, Apra, Frepap y Fuerza Popular por encontrar irregularidades en sus presentaciones, por lo cual las declaró inadmisibles y les dio un plazo de 48 horas para enmendar el error.

De esta manera, los partidos corren el riesgo de no participar en las elecciones generales de 2021. En el caso de Somos Perú, el partido incumplió con consignar los números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central. Además, los candidatos José Jerí, Brenda Castañeda, Vania Cáceres y César Figueredo no presentaron las solicitudes de licencia sin goce de haber.

En el caso del Frepap, el partido del pescadito presentó documentos irregulares en su lista de candidatos al Congreso por Lima indica que el acta de las elecciones internas del Frepap con los resultados de dicho proceso solo está firmada por tres miembros de la Comisión Nacional Electoral cuando el número de integrantes es de cinco.

En el caso de Fuerza Popular, la plancha presidencial encabezada por Keiko Sofía Fujimori Higuchi también fue declarada inadmisible por el JEE de Lima Centro 1 en el proceso de inscripción para las elecciones generales de 2021. Situación que tiene preocupada a la lideresa de la fuerza naranja.

El histórico Partido Aprista Peruano (Apra) también fue notificado porque por no se inscribió en el tiempo límite ante el Jurado Electoral Especial. Este plazo venció el pasado martes 22 de diciembre. El organismo electoral informó que la agrupación política solo presentó tres listas (ninguna de Lima) y su plancha presidencial. Asimismo, tampoco solicitó registro para el Parlamento Andino.

Así las cosas, las agrupaciones mencionadas, corren a contra reloj para regularizar su situación, ya que la entidad electoral solo concede dos días calendario para que puedan subsanar las observaciones, de lo contrario, los aspirantes al Parlamento no podrán participar de los comicios electorales.

Lectores: 656

Envianos tu comentario