Turismo
A horas de Lima

Las Lomas de Lúcumo, un hermoso ecosistema lleno de vida para conocer y preservar

Es uno de los últimos ecosistemas de lomas costeras que sobrevive aún en la franja litoral.

Las Lomas de Lúcumo es un ecosistema con 150 hectáreas de territorio ubicadas a solo 34 km de Lima. En el Centro Poblado Rural Quebrada Verde distrito de Pachacámac, provincia de Lima, departamento de Lima. Entre los 200 y 500 m.s.n.m.

Estas lomas costeras, que en invierno (junio a noviembre) por el efecto de la acumulación de neblina se llena de verdor y vida, son ideal para la práctica de deportes de aventura como el trekking y el rapel o, simplemente, actividades al aire libre como quedarse a acampar.

En las Lomas de Lúcumo el visitante se encontrará con una gran vegetación y especies animales, especialmente, desde el mes de agosto donde esta renace debido al clima que, con los vientos fuertes, lleva la humedad hacia los cerros y quebradas, alimentando el ecosistema.

En el lugar habitan más de 240 especies de flora, como la muy reconocida flor de amancaes; también hay flores como: la orbejilla, el rabo de zorro de Lima, la oreja de ratón, la malva, entre muchas más.

Entre la fauna, cuenta con alrededor de 80 especies de animales como: vizcachas, cernícalos, águilas, zorros grises y pajarillos como el turtupilín (petirrojo), que conviven con una enorme cantidad de fascinantes insectos.

Como llegar

1era opción: de Lima al distrito de Pachacámac 40 minutos (31 Km); del distrito de Pachacámac al Centro Poblado Rural Quebrada Verde: 10 min. aprox.

2da opción: Centro de Pachacamac - Lomas de Lucumo con combi 4 km / 7-10 minutos

Transporte público:

De preferencia es tomar el microbús en el paradero del puente Benavides en la panamericana sur, ahí puedes tomar las líneas SO 16 y 18 o cualquiera que llegue hasta Lurín por la antigua panamericana sur, el pasaje en promedio es de 4 soles.

Se debe bajar en la entrada a Pachacámac en Lurín, km 25 aprox. y tomar un auto colectivo hacia Pachacámac, ahí encontrarás mototaxis que te llevarán hasta el Poblado Verde. Todos esto tiene un costo entre 4 a 6 soles.

Turismo en las Lomas de Lúcumo

En las Lomas Lúcumo está permitido acampar en lugares habilitados para esta actividad. Durante la noche se puede observar el amanecer desde lo más alto del distrito de Pachacámac. Además, podrás conocer especies que se asoman por la noche y una gran variedad de estructuras geológicas de origen volcánico y sedimentario.

A su paso, no deje de conocer El Santuario de Pachacámac, un centro histórico donde se encuentra el museo de sitio, donde podrás ver esculturas, pinturas rupestres, objetos de miles de años y lugares arqueológicos como El Templo del Sol, El Templo de la Luna.

Lectores: 565

Envianos tu comentario