NOVA Show
Con nuevas versiones de sus clásicos

La vuelta de Cutting Crew

La banda Cutting Crew en este 2021.

Después de seis años de haber editado su quinto disco “Add to Favorites” (Agregar a los favoritos), el grupo pop británico Cutting Crew volvió al ruedo con la edición de su exitoso simple de 1986 “(I Just, Died In Your Arms” (Apenas, morir en tus brazos) que además cuenta con un clip que fue filmado en el verano argentino de 2020.

Vale destacar que la banda tuvo su primera separación en 1993 luego de haber editado su tercer álbum, y luego de intentar regresar en el 2005, nuevamente tomaron distanciamiento por diez años hasta llegar a un 2015 de unión definitiva; pese a que en la noche de Año Nuevo del 2002 había fallecido su guitarrista original Mac Michael de cáncer de pulmón.

En noviembre de 2018, Cutting Crew había anunciado, a través de sus redes sociales, que tenían planes de lanzar un nuevo disco con "nuevas canciones y nuevas versiones de los clásicos”.

A mediados de 2019, el grupo lanzó su segundo álbum recopilatorio oficial mundial titulado “Ransomed Healed Restored Forgiven” (Rescatado, Sanado, Restaurado, Perdonado) con nueve canciones de su catálogo anterior reelaboradas como versiones orquestales, como, así como otras versiones.

El 27 de marzo de 2020, la voz líder, Nick Van Eede presentó y subió el video a través de la página oficial del grupo de su canción insignia " (I Just) Died in Your Arms ".

Finalmente, el nuevo trabajo discográfico fue lanzado el 24 de abril de 2020, a través del sello August Day, en la plataforma Spotify. Pero debido a limitaciones logísticas durante la pandemia de COVID-19, su lanzamiento físico se retrasó hasta el 8 de mayo de 2020, además de editar una caja limitada que contiene 3 CD diferentes, así como la edición en CD físico del reelaborado “(I Just) Died in Your Arms” EP, y 20 posters firmados por los integrantes de Cutting.

El 5 de agosto de 2020, se anunció que una edición limitada en vinilo de dos simples, con solo 500 copias impresas.

Actualmente, Cutting Crew se encuentra planificando su tour “Go West” (Ir al oeste) que se iniciará en el mes de julio.

Lectores: 568

Envianos tu comentario