Turismo
Ideal para visitarlo en Verano

La laguna de Huacachina, un oasis en medio del desierto iqueño

La laguna se encuentra en medio de las blancas arenas del desierto que aumentan su paradisiaco atractivo.

La laguna de Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto que aumentan su atractivo.

Es uno de los oasis más hermosos del mundo, presenta una laguna de colores verduzcos cuya procedencia, se cree, es causada por el afloramiento de aguas subterráneas que terminaron dando vida a la hermosa vegetación que la rodea.

Se recomienda a los que quieran conocer la hermosura del paisaje y gozar al máximo de este, que realicen su viaje en época de verano donde este muestra todo su verdor y esplendor, aunque en sí, en toda la época del año, los alrededores presentan un colorido interesante.

Existe una leyenda acerca del origen de este oasis, una historia de amor que se remonta a tiempos prehispánicos. Una hermosa doncella, proveniente del cercano pueblo de Tacaraca, llega desconsolada a este lugar. Un día la hermosa doncella salió a cantar en luna llena unos cantos muy tristes debido a la pérdida de su amado y, como la doncella era tan conocida por sus bellos cantos, un cazador quiso ir a observarla.

La bella doncella vestía una sábana, y se estaba mirando en un hermoso espejo. Al ver al cazador, la hermosa doncella se asustó, así que echó a correr y la sábana se enganchó en una rama, lo que ocasionó que se crearan huarangos, ella aún más asutada siguió corriendo lo que ocasionó que se rompiera su espejo, que se convirtió en laguna.

Ella se metió a la laguna y se convirtió en sirena. Dicen que a media noche cuando hay luna llena, la sirena sale a cantar sus cantos tristes y que cada año una persona que no es iqueño muere ahogado en la laguna, especialmente hombres, debido al cazador.

En la actualidad el desierto que rodea la laguna también es un atractivo por sí solo y que convoca a los amantes de deportes de aventura para que puedan practicar el sandboard o también el motocross.

Asimismo, tenga presente que el periodo más concurrido del lugar es entre los meses de febrero a marzo cuando se realiza la vendimia iqueña, época en la que tendrá que buscar hacer reservaciones previas a estas fechas para poder vivir y participar de esta fiesta de la región.

Lectores: 429

Envianos tu comentario