Nacionales
Cuestionamientos

La bancada de Acción Popular pidió al Congreso interpelar a los ministros por las muertes en La Libertad

La agrupación política cuestionó que el Ejecutivo “no haya aclarado las extrañas circunstancias” en que fallecieron tres personas durante las manifestaciones contra la ley agraria.

En medio de la crisis generada por el paro agrario, la bancada de Acción Popular (AP) pidió al Congreso de la República citar a los ministros involucrados en la resolución del conflicto para que den las explicaciones sobre las muertes de las tres personas tras la represión policial en la provincia de Virú, en La Libertad.

La solicitud de AP fue hecha a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, donde exhortó al Poder Ejecutivo “a informar sobre la planificación” que debió existir para que la Policía Nacional del Perú (PNP) “pueda restablecer el orden público en el marco de los señalado en la Constitución”.

“Planteamos a la Mesa Directiva del Congreso, en el marco del artículo 128 y 129 de la Constitución, invitar a los ministros que corresponda para que ofrezcan las explicaciones sobre los acontecimientos que hoy todos lamentamos, así como informar sobre la planificación que debió existir en la PNP”, indicaron en el documento publicado en las redes.

La agrupación política fustigó que la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, “no hayan aclarado las circunstancias” en las que tres manifestantes perdieron la vida en medio de las protestas duramente sofocadas por los efectivos; además, se supo que un suboficial disparó contra los trabajadores.

Acción Popular cuestionaron que Elice esté al frente del Ministerio del Interior (Mininter) y lo catalogaron de “inexperto” y cargaron sobre el Ejecutivo al considerar que ahora “marcan distancia sin asumir ninguna responsabilidad ni los compromisos que el país requiere”.

Lectores: 750

Envianos tu comentario