Mundo NOVA
Respiramos de nuevo

La OMS aclaró que la nueva cepa del coronavirus no causa una infección más grave

Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS. (Dibujo: NOVA)

Según informó el organismo internacional, dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus, la nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, no está fuera de control; no interfiere en las nuevas vacunas, en los test de diagnostico, y reiteró que es importante continuar con las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

Según el responsable de emergencias sanitarias de la OMS: "Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1.5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control".

Numerosos países del mundo cerraron sus fronteras desde el domingo a las personas procedentes del Reino Unido o de Sudáfrica, donde también se detectó una variante del virus, para evitar que se siga propagando.

Suiza, por su parte, impuso el lunes una cuarentena retroactiva de diez días a las personas que llegaron al país alpino desde estos dos países desde el 14 de diciembre.

Por otro lado, la UE ha visto como hoy la Agencia Europea del Medicamento autorizaba el uso de la vacuna de Pfizer frente al coronavirus, por lo que podría comenzar a vacunarse a millones de europeos en los próximos días.

Lectores: 311

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: