NOVA Salud
Muy auspiciosa

La Ministra de Salud aseguró que, con la primera dosis, se espera "vacunar a 24 millones de adultos"

Pilar Mazzetti, titular del Minsa, indicó que las primeras dosis servirán para probar el sistema de distribución y aplicación de la medicina.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostró auspiciosa y aseguró que desde la cartera que dirige, se espera vacunar con la primera dosis contra el coronavirus a la totalidad de la población adulta del país, esto antes de que se las elecciones generales del 11 de abril 2021.

“La llegada de la vacuna no depende solo de nosotros, las negociaciones también dependen de lo que ofrezcan los laboratorios y cómo avancen las investigaciones”, señaló la titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Así las cosas, Mazzetti explicó que el Minsa ya tiene comprado un lote de millón y medio de vacunas de la empresa Pfizer. Ahora se busca conseguir más dosis, muy necesarias para inmunizar a 24 millones de habitantes. “En un escenario ideal, tendríamos esa cantidad de vacunas para el primer trimestre, antes de las elecciones de abril”, aseveró.

Desde el Minsa, el objetivo es avanzar en la posibilidad de inmunizar a todos los adultos, ya que el virus ataca de manera letal a la franja etaria a partir de los 45 años. Y principalmente a los adultos mayores, que son el grupo más vulnerable de la población.

“Es una vacuna difícil de distribuir porque necesita una temperatura especial y tiene poco tiempo de duración, a diferencia de otras vacunas. La idea es hacerlo en diciembre, de manera que si en el mes de enero contamos con un mayor número tengamos todo listo para distribución y aplicación”, precisó Mazzetti.

Lectores: 125

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: