Judicial
Rechazó pedido de la defensa

Kenji Fujimori: Poder Judicial determinó continuar con las investigaciones por presunta compra de votos

El juez supremo Hugo Núñez decidió continuar con el proceso judical contra Kenji Fujimori. (Dibujo: NOVA).

El Poder Judicial rechazó este lunes 31 de agosto el pedido de la defensa de Kenji Fujimori Higuchi para archivar la investigación en su contra por el escándalo de la presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, a finales del 2018 y que terminó con la renuncia de este.

Así lo determinó el juez Hugo Núñez Julca, quien no dio lugar a la solicitud de los abogados de Kenji y de su asesor, Alexei Toledo, quienes alegan que los hechos que se les imputan no se ajustan a la tipificación de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

Franco García Lazo, defensor de Kenji, sustentó su pedido con un recurso de excepción de naturaleza de acción, se argumentó que los hechos que imputaba el Ministerio Público contra el excongresista no correspondían a los supuestos delitos. Tras la audiencia virtual de este lunes, manifestó que “respetamos la decisión, pero no lo compartimos”, y apelará la medida judicial.

Por su parte, la fiscal suprema Bersabeth Revilla, que sigue el caso escàndalo de la compra de votos, requirió 12 años de prisión contra Kenji Fujimori y el exlegislador Guillermo Bocángel, mientras que para Bienvenido Ramírez solicitó 11 años en cárcel.

Además del pedido de archivo del caso, García Lazo también había presentado un recurso de tacha contra el “CD manipulado” con que Fuerza Popular dio a conocer en marzo del 2018 las apariciones de Fujimori, Bocángel y Ramírez ofreciendo al recientemente fallecido Moisés Mamani más presupuesto para Puno a cambio de que voten en contra de la vacancia de PPK.

Lectores: 432

Envianos tu comentario