Judicial
La quieren tras las rejas

Keiko Fujimori: Fiscalía presentará un pedido de casación para que la lideresa de Fuerza Popular vuelva a prisión

Keiko Sofía Fujimori Higuchi salió en libertad bajo fianza, previo pago de una garantía económica de 70 mil soles. (Dibujo: NOVA).

Este fin de semana, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Especializada dio lugar a la apelación interpuesta por la defensa de Keiko Sofía Fujimori Higuchi. De esta manera, se revocó la orden de prisión preventiva de 15 meses y 2 días que pesa contra la lideresa de Fuerza Popular, quien volvió a obtener su libertad.

Para el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, no hay elementos suficientes para determinar la excarcelación. Así las cosas, anunció que este 4 de mayo presentará un recurso de casación ante el Poder Judicial con el fin de que Fujimori Higuchi vuelva a las celdas mientras dure la investigación en su contra.

“Hay interpretación jurídica de que los plazos están suspendidos, sin embargo, porque ya vemos la parcialidad de esa Sala Superior y para evitar cualquier problema vamos a presentar una el día lunes. Es sobre la admisión del recurso de apelación a trámite, que fue dos a uno, porque la admisión era inadmisible al ser fuera del plazo”, declaró el magistrado.

De esta manera, Vela Barba precisó que este mecanismo pretende que se revierta la orden de admisión a trámite y programación del recurso impuesto por Giulliana Loza, la abogada de la lideresa de la fuerza naranja. Como se sabe, Keiko salió en libertad bajo fianza, previo pago de una garantía económica de 70 mil soles.

Pero desde el Equipo Especial interpondrán los dos recursos para evitar que la hija del ex dictador Alberto Fujimori Fujimori permanezca en libertad, ya que, para los magistrados, la lideresa de Fuerza Popular representa obstrucción a la investigación del caso Lava Jato.

Lectores: 460

Envianos tu comentario