NOVA Deportes
Fútbol

Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro

El delantero de los Merengues se impuso en la lista de candidatos tras lo hecho en el período 2021-22 y obtuvo su primer galardón como el mejor jugador de la temporada en la gala de la revista France Football

Finalmente, su deseo se hizo realidad. A sus 34 años el delantero francés Karim Benzema consiguió su primer Balón de Oro después de ser elegido por un jurado compuesto por 170 periodistas por delante de jugadores como Harry Kane, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, que terminó en el puesto 20 de la votación.

Nadie dudaba de las condiciones futbolísticas que tiene el atacante galo. Sin embargo, sus habilidades goleadoras salieron a relucir con más fuerza en el Real Madrid después de la salida de Cristiano Ronaldo en julio del 2018. A partir de ese momento, el jugador pasó de ser un asistidor y compañero de apoyo a hacerse cargo de la ofensiva merengue, transformándose en la carta goleadora de sus respectivos entrenadores.

En el período estudiado para elegir al mejor de la temporada por la revista France Football, que incluye la campaña desde agosto del 2021 a julio del 2022, Benzema disputó 46 partidos entre competencias locales e internacionales y convirtió 44 goles. De esta manera, tuvo un promedio de 0.96 en su poder de anotación. Además, el atacante de la selección de Francia repartió 15 asistencias.

En lo que respecta a nivel colectivo, el delantero conquistó la Champions League después de ganar la final que se disputó el pasado 28 de mayo en el Stade de France ante el Liverpool por 1-0. Al mismo tiempo, también se consagró campeón en la Liga de España por delante del Barcelona a cuatro fechas para el final del torneo.

Tras la obtención de este premio que aún no tenía en sus vitrinas, Karim Benzema está cerca de cerrar uno de los mejores años de su carrera. Con el boleto a octavos de final de la nueva edición de Champions League prácticamente asegurado, y tras convertir el gol de la victoria en el Clásico frente a Barcelona, el galo se prepara para disputar nuevamente una cita mundialista después de estar ausente en Rusia 2018 por el escándalo mediático que lo envolvía.

Su condena a un año de prisión suspendida por “complicidad en intento de chantaje” en “el caso de la sextape” no parece haber empañado la imagen del lionés, que se convirtió en el quinto francés en recibir el Balón de Oro, siendo el primero desde Zinedine Zidane en 1998. Justamente Zizou fue el encargado de entregarle el cetro y Karim lo definió como “un modelo de conducta”.

Ahora, el próximo gran objetivo de Benzema será liderar al seleccionado galo en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Después del título hace cuatro años, Francia está dentro de las candidatas a pelear por el campeonato en Medio Oriente de la mano de su número 9 y de un plantel plagado de figuras que tendrá una potencia ofensiva que ilusiona al pueblo francés.

Lectores: 189

Envianos tu comentario