Nacionales
Exclusivo de NOVA

José Linares: "La democracia en el Perú se debe edificar desde la familia"

El periodista Carlos Villota Santacruz recorrió las calles de Lima junto al pastor José Linares y mantuvieron un profundo e interesante diálogo.

Por el periodista Carlos Villota Santacruz, especial para NOVA.

Bajo la bandera de defensa de la vida y la familia, el pastor José Linares camina las calles de la ciudad de Lima, conversando con sus habitantes, en la recta final del 2022. "Es un líder que escucha y trabaja por el país", dicen a su paso sus compatriotas.

Su vocación de servicio por el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia, lo ha llevado a escenarios públicos y privados, entre ellos, la academia y el Congreso. Quienes conocen de cerca a José Linares, lo definen como un ciudadano con humildad, honestidad y firmeza.

En sus palabras, las elecciones son apenas un instante pasajero en la marcha del Perú. "La tarea es construir la patria con la que sueñan los ciudadanos. Es un cambio a edificar más futuro que pasado", recalca. Está convencido de que su país posee los recursos humanos y naturales para edificar un desarrollo sostenible, con una visión al 2050. "La clave es generar empleo, productividad y competitividad, añade.

"La actual generación, reclama del Gobierno del presidente Pedro Castillo empleos más productivos y mejor remunerados. En lo particular y con un equipo de hombres y mujeres de todas las esferas de la sociedad, trabajamos por un Perú, donde la vida, sea el pulmón de la nación. Trabajamos por un país, más verde y más limpio. Por una economía pujante. Respetuosa de los recursos naturales. Capaz de producir energía. Donde se consuma de fuentes, cuento por ciento renovables", dice mientras camina el casco histórico de la ciudad de Lima.

El Pastor José Linares trabaja 24 horas, todos los días de la semana por un Perú más innovador. Más inteligente. Más emprendedor. Por una economía impulsada por la biotecnología, la agricultura orgánica, la industria audiovisual, el deporte, la cultura y el turismo.

"Sí, se puede. Perú es un país con un alto potencial en su gente. Lo confirmó recorriendo el país. Este país que amo. Que aman mis compatriotas. Estamos en capacidad de mantener un liderazgo de defensa de la democracia, a partir del fortalecimiento de la democracia, como núcleo de la sociedad. Sólo, a través de la hoja de ruta, se eliminarán las amenazas que se levantan hoy, en medio de una hiperinflación de la información", manifiesta.

Poco antes de abordar su vehículo, en cercanía del restaurante Mi Barrunto -lugar emblemático de la gastronomía peruana en la ciudad de Lima- subraya que el "país requiere lo mejor de sus habitantes. Así, como le hemos dado la cara al Océano Pacífico, es hora de construir proyectos inolvidables, donde los protagonistas, sean los niños, los jóvenes, las mujeres y las personas de la tercera edad. Cada segundo que se pierda en esa tarea, está en juego la vida. Incluso, la vida de la nación misma”, sentenció Linares.

Lectores: 723

Envianos tu comentario