Mundo NOVA
Crecimiento

Joe Biden buscará levantar a Estados Unidos con un plan billonario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca llevar a cabo una serie de medidas apuntadas a la educación, economía y al apoyo familiar. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca llevar a cabo una serie de medidas apuntadas a la educación, economía y al apoyo familiar.

Para ello, su plan de 1,9 billones de dólares se pondrá en marcha con el objetivo de fomentar la aplicación de vacunas contra el coronavirus, ayudar personas complicadas por la crisis desatada por la pandemia y reactivar la economía.

El proyecto, que requeriría la aprobación del Congreso, tiene propuestas sobre salud, educación y trabajo. A través de una serie de puntos, Joe Biden busca levantar a Estados Unidos:

Para combatir el coronavirus: se implementará un programa nacional de 20 mil millones de dólares para abrir centros comunitarios de aplicación de la vacuna contra el coronavirus a lo largo de Estados Unidos así como unidades móviles en comunidades remotas.

Habría otros 50 mil millones de dólares extra para expandir los testeos de Covid-19 y ayudar a las escuelas y los gobiernos locales en los exámenes de rutina.

Apoyo a individuos: se plantea dar cheques de estímulo de 1.400 dólares por persona además de los de 600 dólares aprobados por el Congreso durante diciembre. Al llevar los pagos a 2.000 dólares, una cantidad que los demócratas ya venían pidiendo, el Gobierno busca ayudar a las familias a satisfacer las necesidades básicas y respaldará a las empresas locales.

Aumentar temporalmente en el seguro de desempleo y una moratoria sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta septiembre.

El salario mínimo federal iría a 15 dólares por hora en base al actual de 7,25 dólares por hora. Se restablecería una medida de emergencia para requerir que los empleadores den licencia por enfermedad remunerada. El gobierno de Joe Biden instará al Congreso a mantener el requisito hasta el 30 de septiembre y ampliarlo a los empleados federales. El crédito fiscal para el cuidado de niños se ampliaría por un año, para cubrir la mitad del costo del cuidado de niños hasta 4.000 dólares por chico y 8.000 dólares por dos o más en los casos de familias que ganan menos de 125.000 dólares anuales. Aquellos núcleos familiares que perciban entre 125.000 dólares y 400.000 dólares obtendrán un crédito parcial.

Aplicar 15 mil millones de dólares en subvenciones federales para ayudar a los estados a subsidiar el cuidado infantil para familias de bajos ingresos, junto con un fondo de 25 mil millones de dólares para ayudar a los centros de cuidado infantil en peligro de cierre.

Escuelas: buscarán dar 130 mil millones de dólares a las “escuelas K-12” (las que van de preescolar a los 16 años) para ayudarlas a reabrir de manera segura. El dinero está destinado a ayudar a alcanzar el objetivo de Joe Biden de tener la mayoría de las escuelas K-8 (de los 5 a los 14 años) de Estados Unidos abiertas dentro de sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Lectores: 142

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: