NOVA Show
QEPD

Fallece Pablo Milanés en Madrid

El cantautor cubano Pablo Milanés, trovador con miles de seguidores de muchas generaciones, falleció en Madrid.

La preocupación de los miles fans del artista ya estaba hace unos días ante la posibilidad de su muerte.

El día 13 de noviembre pasado Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en meses recientes. Por este motivo, el artista se había visto obligado a cancelar conciertos de la gira en la que se encontraba.

Un comunicado oficial desde la Oficina Artística de Pablo Milanés, anunciaba que el cantautor se encontraba estable, pero permanecía ingresado por “una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando su estado de salud”.

Una polémica política surgió después de esto con la periodista española Ana Hurtado lo llamara “oportunista” y “gusano”. Inmediatamente después de esto, el rumor de la muerte de Pablo Milanés se extendió por las redes. Por suerte en ese momento fue solo un rumor desmentido a tiempo, pero la posibilidad real parecía acercarse.

Y la noticia se hizo cierta… Este lunes 21 de noviembre Pablo Milanés falleció a los 79 años de edad. El eterno trovador nos deja un sabor amargo este noviembre, para recordarnos que “el tiempo, el implacable, el que pasó, siempre una huella triste nos dejó”. Pero el autor de “Yolanda”, “Para vivir” o tantas antologías de discos que disfrutan muchas generaciones diferentes, nos regala para siempre su música.

Lectores: 204

Envianos tu comentario