Mundo NOVA
Denuncian fraude electoral

Estados Unidos: simpatizantes de Trump ingresaron al Capitolio y se reportaron disparos en el edificio

Simpatizantes de Donald Trump entraron a la fuerza al Capitolio de los Estados Unidos este miércoles.

Simpatizantes de Donald Trump entraron a la fuerza al Capitolio de los Estados Unidos este miércoles, durante la sesión especial en la que el Congreso certificaría la victoria electoral de la fórmula Joe Biden - Kamala Harris.

Mientras tanto, el todavía presidente Donald Trump publicó en Twitter una serie de mensajes beligerantes alentando a las manifestaciones.

El personal de seguridad del Capitolio evacuó al vicepresidente, Mike Pence, a un sitio seguro dentro del Capitolio, así como también a la presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi, y al líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

Según trascendió, los manifestantes habrían llegado al tercer piso para golpear la puerta de cada despacho al grito de "Trump ganó la elección".

Según imágenes que se difundieron, se reportaron disparos en el Capitolio y por lo menos una mujer resultó herida alcanzada por uno de los proyectiles.

A partir de los hechos, la alcalde del distrito de Columbia, Muriel Bowser, decretó hace algunos minutos un toque de queda para Washington DC que entrará en vigencia a las 18 de este miércoles y se prolongará hasta las 6 del jueves.

Lectores: 554

Envianos tu comentario