Mundo NOVA
Dimisiones por aquí y allá

Estados Unidos: Julie Chung deja el cargo de subsecretaria interina del Departamento de Estado

Realizó el comunicado a través de la red social de Twitter.

Este martes, 3 de agosto, por medio de su cuenta de Twitter, Julie Chung compartió un mensaje de despedida como subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Cabe destacar que Chung ha expresado su opinión y dado seguimiento a los acontecimientos en Nicaragua. "Hoy es mi último día como Subsecretaria. Ha sido un privilegio servir al pueblo estadounidense junto a mis incansables y apasionados colegas", detalló.

Julie Chung asumió el cargo desde que inicio el mandato del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Reveló que el puesto lo ocupará por ahora Ricardo Zúñiga, mientras lo asume Brian Nichols. Indicó que dará seguimiento y velará por el trabajo que realiza la Oficina, el cual es "fortalecer la democracia, aumentar la seguridad".

"Cuando trabajamos con estrecha colaboración con democracias afines, podemos brindar a todas las personas de la región mayores oportunidades y una voz en su futuro", resaltó.

De momento, Zúñiga se encuentra de forma interina a cargo de los asuntos que veía Chung . Mientras que Brian Nichols, debe ser confirmado por el Senado para ser subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental y asumir el puesto.

Julie Chung expresó sentirse orgullosa de lo que se logró cuando estuvo en el cargo. "Desde traer a casa miles de ciudadanos estadounidenses cuando comenzó la pandemia, hasta la entrega de millones de vacunas, enfrentamos estos desafíos de frente y ayudamos a salvar vidas", dijo.

La expresión más reciente de Chung sobre Nicaragua fue la mañana de este martes destacando a Miguel Mora, periodista independiente y precandidato presidencial. "Un líder democrático no teme a la voluntad del pueblo, expresada a través de elecciones competitivas, y tampoco necesita recurrir a la represión, Ortega (Daniel)", escribió. 

Lectores: 92

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: