Cultura
Cultura popular

Esta semana empieza el X Festival de Cine Comunitario en Villa María del Triunfo y Lima Sur

El festival se inaugurará del 19 al 29 de abril en las instalaciones de la Academia Aduni Sede Lima Sur donde mostrarán películas y cortometrajes nacionales.

La Asociación Cultural 'Cinco Minutos Cinco' inaugurará esta semana el X Festival de Cine Comunitario; la misma se llevará adelante en el distrito de Villa María del Triunfo y contará con la presentación de diversas expresiones artísticas.

Este importante evento de la cultura popular es organizado de manera ininterrumpida desde el año 2009 y busca acercar el séptimo arte a la comunidad. Este año se realizará del 19 al 29 de abril en las instalaciones de la Academia Aduni, Sede Lima Sur.

Para el día inaugural, los organizadores informaron que se proyectará la Película peruana “JARJACHA, El demonio de los Andes”, del desaparecido director Palito Ortega y se contará con la presencia de su productora.

Los cortometrajes así como la presentación de diversas actividades artísticas y talleres tendrá lugar en distintos barrios. Mientras que los largometrajes que forman parte de la Muestra Competitiva, se proyectaran en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Lima Sur UNTELS, en la Academia Aduni – sede Lima Sur y en la Universidad Autónoma.

Los organizadores del festival también comunicaron que, además, habrá proyecciones y conversatorios en distintas instituciones educativas de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.

Para el concurso de cortometrajes se han recibido aproximadamente unos 750 trabajos provenientes de diversas partes del mundo. Una selección de estos cortos, pasará a formar parte de la muestra competitiva que será evaluada por el Jurado Comunitario.

Lo llamativo del festival es que el Jurado Comunitario está conformado por vecinos y vecinas de Lima Sur, dirigentes, estudiantes, docente y artistas, que son quienes eligen los cortos ganadores de cada edición.

Lectores: 515

Envianos tu comentario