Judicial
Lo persiguen

Equipo Especial Lava Jato solicitó permiso a fiscal de la Nación para investigar al Jefe de Estado

El fiscal Rafael Vela consideró indispensable incluir al mandatario en las pesquisas porque las imputaciones en su contra se relacionan con el Club de la Construcción.

El Equipo Especial Lava Jato solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, que habilite investigar al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en el marco del caso Club de la Construcción, por la concesión de las obras en hospitales de Moquegua cuando era gobernador regional.

“Se solicita respetuosamente se sirva valorar los argumentos expuestos por el Fiscal Provincial Germán Juárez Atoche, para que se extienda la competencia del Equipo Especial”, se lee en el oficio presentado recientemente por el fiscal Rafael Vela.

El Equipo pide que el caso sea reasignado al grupo, ya que tienen como antecedente la investigación preparatoria de la Carretera de Empalme PE-5N Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa, en el que estaría involucrado el expresidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, quien fue también presidente del Consejo de Ministros hasta marzo de 2019.

Al respecto, el fiscal Vela manifestó que el Equipo Especial cuenta con otras tres indagaciones a su cargo, que están referidas al Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura. Este también cumpliría con los aspectos de competencia del grupo.

“Ello (la solicitud) en aras de centralizar las carpetas fiscales que tienen una misma estrategia fiscal, considerando la unidad de investigación estando a la información que se tiene", se lee en la nota.

Lectores: 462

Envianos tu comentario