Judicial
En febrero

El fiscal Pablo Sánchez aseguró que ya casi tiene listo su informe final sobre los Cuellos Blancos del Puerto

Pablo Sánchez Velarde aseguró que la investigación está avanzada en casi un 70 por ciento y señaló a César Hinostroza como un personaje central en el caso.

El fiscal supremo Pablo Wilfredo Sánchez Velarde anunció que ya casi tiene listo su informe final sobre el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y lo presentará a afines de febrero ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera. Este escándalo de corrupción salpica a varios fiscales supremos y al destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, que huyó del país hacia España.

“Hemos avanzado bastante sobre ese tema. Tenemos un borrador sobre la investigación”, afirmó en una entrevista con Canal N y detalló que “vamos a un 60 o 70 por ciento de investigación”, en la que esbozó la sospecha de que aún existe “cierta comunicación” entre los integrantes de la organización criminal.

Para Sánchez Velarde, los Cuellos Blancos del Puerto “se reunían expresa o tácitamente para hacerse favores entre sí y llegar al poder”, a fin de nombrar al personal que trabaja en el sistema judicial para formar un “grupo de trabajo indebido e ilícito”, donde Hinostroza Pariachi es un “personaje vital”.

En la tesis del magistrado, la organización criminal surge debido a que “se van haciendo favores entre ellos, es una especie de hermandad en donde tú me ayudas y yo te ayudo en un caso específico a cambio de favores”, donde se buscaba tener el control del Poder Judicial para blindar sus fechorías.

Debido a sus investigaciones, Sánchez denunció que su familia es objeto de seguimiento para tratar de encontrar “alguna anormalidad o algún hecho indebido”. Además, cuestionó a sus colegas que señalan, porque “piensan que es algo personal, es algo desagradable para ellos, pero para mí también, pero lo tengo que hacer”, concluyó.

Lectores: 445

Envianos tu comentario