Nacionales
Pandemia interminable

El Ministerio de Salud evalúa suspender fiestas, eventos y discotecas ante aumento de contagios de coronavirus

El Ministro de Salud, Jorge López, sostuvo que se está evaluando incrementar medidas ante la cuarta ola de Covid-19 y así contener el aumento de contagios en todo el país. (Dibujo: NOVA)

Los casos por contagios de Covid-19 siguen alarmando al sector salud, es por eso que el Ministerio de Salud de la Nación (MINSA) a través de Jorge López, está evaluando la posibilidad de suspender actividades como fiestas, eventos y hasta el cierre de discotecas para frenar la transmisión de este virus que ha costado la vida de miles de personas en el país.

En esa línea mencionó que el MINSA está iniciando nuevas medidas para contrarrestar esta enfermedad, es por eso que como primera acción decidieron que el desfile militar sería sin público.

“Eso es lo que se está planteando, que esos (eventos) ya se deben suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no se realizarán desfiles por el 28 de julio a nivel nacional”, dijo.

Además, sostuvo que es importante que la población entienda que las vacunas ayudan mucho a que los pacientes con Covid-19 tengan la posibilidad de no usar una cama UCI y que el cuadro sea leve y así no poner su vida en riesgo.

Lectores: 384

Envianos tu comentario