Nacionales
Datos de noviembre

El 66 por ciento de la población desaprueba la gestión de Castillo

El rechazo al presidente de Perú, Pedro Castillo, se mantiene en una cifra similar a la registrada en octubre, según un sondeo del grupo Ipsos divulgado este domingo.

La gestión del presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, mantiene un 66 por ciento de desaprobación, una cifra similar a la registrada en octubre, según un sondeo del grupo Ipsos divulgado este domingo.

En tanto, la aprobación a la gestión del mandatario pasó de 26 por ciento en octubre a 27 por ciento en noviembre, señala la encuesta. La cifra de personas que no respondió subió a 7 por ciento.

El sondeo del 10 de noviembre tiene un margen de error de 2,8 por ciento y consultó a 1.209 personas en varias ciudades de Perú.

El Congreso, dominado por la derecha opositora y enfrentado a Castillo desde que llegó al poder hace casi 15 meses, siguió concentrando el rechazo generalizado de los peruanos con su desaprobación, motivada por denuncias de ilícitos contra algunos parlamentarios, entre otras razones.

Un 73 por ciento desaprueba la labor del Parlamento contra el 18 que la calificó positivamente, según IPSOS. En octubre, cosechaba un rechazo de 74 y una aceptación de 16 por ciento.

La encuesta fue divulgada una semana antes de la llegada de una Comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la aguda crisis política en Perú.

Castillo, en el poder desde julio de 2021 para un mandato de cinco años, ha debido enfrentar dos intentos de destitución por parte del Congreso, y responder a seis investigaciones fiscales por presunta corrupción suya y de su círculo familiar y político más cercano.

La Fiscalía denunció formalmente el 11 de octubre a Castillo ante el Parlamento por presunta corrupción, un proceso que puede conducir a un antejuicio político y a la destitución formal del presidente.

Castillo, maestro rural de 53 años, niega que su familia haya cometido delitos y dice ser víctima de una campaña opositora para sacarlo del poder.

Lectores: 301

Envianos tu comentario