Judicial
¿Y la lucha anticorrupción?

Denuncian que Reactiva Perú benefició a empresas investigadas por la Fiscalía

El fiscal José Domingo Pérez calificó de “escándalo” que los recursos del Estados vayan a parar a empresas investigadas en el caso Lava Jato.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, hizo fuertes revelaciones y denunció que el programa Reactiva Perú estaría siendo utilizada para beneficiar financieramente a varias empresas sospechadas de corrupción y que son investigadas por el Ministerio Público.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra Cornejo, lanzó el ambicioso programa económico para ayudar a las empresas que vienen siendo castigadas por la paralización de las actividades a raíz del advenimiento de la pandemia mundial.

En una entrevista, Pérez consideró un escándalo que se entreguen recursos del Estado a empresas o grupos que son imputadas de tener implicancias en casos investigados por el Equipo Especial Lava Jato.

“Cómo es posible que se destinen los escasos recursos económicos que tiene el Estado financiando actividades de grupos, y en este caso, de estas empresas jurídicas que presuntamente han tenido una cierta implicancia en los actos que son materia de investigación por parte del Equipo Especial”, indicó el fiscal.

Como se sabe, Reactiva Perú cuenta con 30 mil millones de soles que se entregarán como garantía crediticia a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas golpeadas por la crisis económica.

Al respecto, el medio Ojo Público hizo un informe periodístico en el que reveló que un grupo de 14 empresas sospechosas en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y vinculados a los casos Panamá Papers y Lava Jato recibieron 52 millones de soles.

Lectores: 412

Envianos tu comentario