Judicial
Caso Ecoteva

Corte Suprema concluyó audiencia de extradición del expresidente Alejandro Toledo

El expresidente Alejandro Toledo Manrique está detenido en la cárcel de Maguire en Estados Unidos. (Dibujo: NOVA).

En el marco de las investigaciones del caso Ecoteva, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema concluyó este miércoles 26 la audiencia de extradición contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, y su esposa Eliane Karp. Además, anunció que la resolución consultiva será emitida lo más antes posible.

En diálogo con la prensa, su abogado Roberto Su, espera que “los jueces supremos valoren la documentación que se les ha presentado”. Asimismo, el magistrado cuestionó duramente el segundo pedido de extradición contra Toledo Marrinque solicitado por el Ministerio Público.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial se aclaró que el “Presidente de Sala Penal Permanente de Corte Suprema, César San Martín, concluye audiencia de extradición de Toledo y Karp. Anuncia que resolución consultiva será emitida lo antes posible”.

Conocido el pedido del Ministerio Público, la defensa del exmandatario espetó que “en el caso de Toledo ya existe un acuerdo, un proceso de extradición en trámite. No entendemos el interés de enviar el segundo cuaderno con la misma conducta incriminatoria”.

Cabe mencionar que la audiencia en la que la Sala Suprema evaluó el pedido de extradición contra el exmandatario y su esposa arrancó desde las 8 a.m. El tema central giró en torno a la situación judicial de Toledo Manrique que actualmente está detenido en la cárcel de Maguire en Estados Unidos.

Lectores: 622

Envianos tu comentario