Judicial
En busca de pruebas

Caso "Richard Swing": Fiscalía allanó las oficinas de la Secretaría de Palacio de Gobierno

Richard ‘Swing’ Cisneros recibió 175.400 soles por nueve contratos con el Ministerio de Cultura desde julio de 2018.

Las imágenes de los Agentes del Ministerio Público y efectivos de la PNP allanando las oficinas de la Secretaría General de Palacio de Gobierno ocuparon la agenda del día. Es que las pesquisas se dan en el marco de las investigaciones ante presuntas irregularidades en las contrataciones de RichardSwing’.

Es que el Ministerio Público sigue las pistas de las presuntas irregularidades en las contrataciones del cantante ‘Swing’ Cisneros con el Ministerio de Cultura (Mincul), hecho que no ha caída nada bien en el gobierno de Martín Vizcarra Cornejo y que lo salpica.

La diligencia contó con el apoyo de los agentes de la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional (Dircocor), que requisó documentos y otros elementos de prueba. En concreto se llevaron la agenda de trabajo de la oficina y el registro de visitas.

La fiscal Janny Sánchez es la encargada de individualizar e identificar a los responsables en esta etapa investigativa, cuya hipótesis principal es la comisión de algún delito contra la administración pública por corrupción de funcionarios.

Sánchez deberá citar a los involucrados para realizar las diligencias correspondientes como pericias, declaraciones testimoniales, entre otras, que permitan esclarecer la existencia de algún delito en los contratos cuyo monto total es de 175.400 soles.

Lectores: 439

Envianos tu comentario