Turismo
A pocas horas de Lima

Cañon de Authisa: descienda cien metros bajo tierra y conozca bellos paisajes

Se desciende 100 metros bajo tierra y entre sus principales atractivos, el cañón cuenta con una laguna y una cascada. Ideal para conocerlo durante la Semana Santa.

Si quiere disfrutar de unos días de esparcimiento sin salir del departamento de Lima, entonces anímese a conocer el cañón de Authisa, cuyos panoramas son únicos e imperdibles.

Ubicado en el distrito de Huachupampa, en la provincia de Huarochirí, el Cañón de Autisha es un recurso ecoturístico que día tras días ha empezado a atraer a un mayor número de visitante debido a sus atractivos paisajes.

Para llegar al lugar se puede partir desde el Ovalo de Santa Anita hasta el parque Echenique en Chosica. A tres cuadras de ahí, hay que tomarse los carros para San Pedro de Casta, rumbo a Autisha.

El Cañón de Autisha pertenece al Valle de Santa Eulalia y se destaca porque el recorrido permite descender más de cien metros bajo tierra. Además, entre sus principales atractivos cuenta con una laguna y una cascada, a la cual solo se puede acceder tras una caminata.

Para poder acceder al cañón hay que partir del caserío más próximo, que se encuentra en la parte baja del Río Santa Eulalia. Desde el caserío hasta el ingreso del cañón existe solo una distancia de quince minutos, y este primer recorrido es el más sencillo en comparación con el que le sigue para acceder a la laguna.

Lectores: 550

Envianos tu comentario