Nacionales
Crece la desconfianza

Aumenta el rechazo en Perú a las vacunas contra el COVID-19

Perú ha vacunado a casi 600.000 personas en menos de un mes.

Un sondeo mostró que ha crecido el escepticismo hacia las vacunas en el país por primera vez en tres meses. La desconfianza y el rechazo de los peruanos a las vacunas contra la COVID-19 repuntó levemente en marzo hasta alcanzar el 39 por ciento que no está dispuesto a vacunarse, seis puntos más que tres semanas atrás.

El sondeo, mostró el primer aumento en tres meses del escepticismo hacia las vacunas, después de haber alcanzado su pico más alto en enero con el 48 por ciento y acumular dos meses consecutivos de descenso.

De manera inversa, la confianza hacia las vacunas se ha visto levemente reducida del 60 por ciento al 57 de peruanos que aceptaría aplicarse la vacuna si tuviese la oportunidad en el momento que se realizó la encuesta.

El punto más abajo de confianza a las vacunas se vivió en Perú en enero, donde apenas el 48 por ciento quería ser inmunizado, empatados con los que no querían vacunarse.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, anticipó éste sábado que próximamente su Gobierno anunciará un nuevo plan de vacunación que pretende ser más rápido que el actual, que ha logrado vacunar a casi 600.000 personas en apenas un mes.

Entre los vacunados hasta ahora hay personal sanitario de primera línea de atención a los casos de COVID-19, personas de la tercera edad, policías, fuerzas armadas y ahora también bomberos.

"Se está adecuando una nueva estructura para vacunar en unas semanas de manera masiva y rápida. Se reordenará la forma en que se está vacunando para ser eficientes y se pondrá en una web", dijo Sagasti tras acompañar el inicio de la vacunación a los bomberos voluntarios.

El jefe de Estado consideró que la nueva estrategia evitará la lentitud y la presencia de quienes "se saltan la cola", como ha ocurrido en distintas regiones.

Lectores: 29

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: