Judicial
Seguirá guardado

Antauro Humala: Poder Judicial ratificó la condena contra el líder etnocacerista

Antauro Humala Tasso fue condenado a 19 años de cárcel por los crímenes cometidos en el ‘Andahuaylazo’ el 2005 donde fallecieron 4 policías.

El Poder Judicial (PJ) informó que el líder etnocacerista Antauro Humala Tasso deberá continuar recluido en el Penal Piedras Gordas II, luego de que la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazará el hábeas corpus presentando contra los jueces: Javier Villa Stein, Josué Pariona, Duberlí Rodríguez, José Antonio Neyra, Jorge Calderón y Jorge Santa María.

Como se sabe, estos magistrados fueron quienes resolvieron la sentencia de 19 años de prisión contra el menor de los hermanos Humala Tasso. Ante el fallo, fue Ricardo Franco de la Cuba, abogado de Antauro, quien interpuso dicho recurso contra los mencionados jueces.

En s recientr decisión, el PJ declaró “no haber nulidad en la sentencia de vista de fecha 16 de septiembre de 2009”; asimismo, rechazó que se haya “vulnerado su derecho constitucional a la defensa, al debido proceso, así como al derecho al libre acceso al órgano jurisdiccional”.

La justicia argumentó que si hubo “derecho a probar –mediante la reconstrucción de los hechos-; derecho al contradictorio, derecho a no ser sometido a un procedimiento distinto a los previsto en la ley, y derecho a la obtención de una resolución fundada en derecho”.

Lectores: 520

Envianos tu comentario