Nacionales
Caso Odebrecht

Alejandro Toledo: la acusación contra el expresidente será revisada desde el 19 de enero

El expresidente Alejandro Toledo Manrique fue acusado en agosto de 2020, por el caso Interoceránica Sur. (Dibujo: NOVA).

El Poder Judicial (PJ) manifestó que examinará la acusación del fiscal José Domingo Pérez contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, detenido en Estados Unidos y otros implicados en el caso Odebrecht, a partir del martes 19 de enero.

Así lo programó el magistrado Richard Concepción Carhuancho que revisará la acusación por los presuntos sobornos recibidos para la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), que fueron presentadas en el Ministerio Público en agosto 2020.

Según la hipótesis del fiscal Pérez, el exmandatario habría recibido la onerosa suma de 35 millones de dólares por parte de la constructora brasileña a cambio de la ejecución del proyecto durante su gobierno, entre los años 2001 y 2006.

Por estas razones, se le inició una investigación por colusión y lavado de activos hasta que en la acusación fiscal se piden 20 años y medio de cárcel efectiva para Toledo Manrique.

Junto al exlíder de Perú Posible existen también podrían recibir condenas los exdirectivos de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, contra quienes se pidió 20 años y medio, y 11 años y seis meses de prisión, respectivamente.

Lectores: 639

Envianos tu comentario