Cómics e historietas
Con más de 45 años de trabajo

Adiós a un clásico: Jan se despide de su famoso personaje Superlópez

Superlópez con su clásico bigote, la obra de Jan, llega a su fin tras 45 años.

El dibujante Juan López Fernández (Jan), se despide del personaje de Superlópez con el álbum 'Sueños frikis', que se publica este jueves, ha informado la editorial Bruguera este miércoles en un comunicado.

"Con más de 45 años de trabajo y un sinfín de números editados, Superlópez llega a su fin. En el último gran título de la mítica colección, su autor Jan se despide del superhéroe, el personaje que lo ha acompañado desde 1973", ha afirmado la editorial.

La editorial ha señalado que el nuevo libro de Jan "es el último volumen del superhéroe, la despedida de uno de los grandes personajes del mundo del cómic español".

'Sueños frikis' es una fantasía épica en un mundo de magos, castillos, trolls, dragones y toda temática propia del mundo de espada y brujería en la que Superlópez se tropieza con Mayra, una joven universitaria que sufre el acoso de un grupo de compañeros con un líder, Roland, de corte machista.

Mayra sueña con unas duras situaciones, de la mano de un Superlópez en el papel de mago, dentro de un universo de espada y brujería, que le enseñan a afrontar los problemas con decisión.

Según el autor, "cada historia se inspira en una problemática social concreta, aunque no siempre se muestra con claridad, y depende de la actualidad. Se trata de que los lectores piensen un poco".

Jan (Toral de los Vados, 1939) publicó entre 1957 y 1958 varias historietas en tebeos como 'Yumbo' y 'Pinocho', en 1959 se trasladó a Cuba donde publicó series como 'Chaparrito' y a su vuelta a Barcelona en 1969 realizará cuentos ilustrados y troquelados para Bruguera y en 1973 recibe el encargo de hacer una parodia sobre 'Superman' naciendo 'Superlópez'.

Más allá del personaje de Superlópez, Jan ha concebido personajes como Pulgarcito, Don Talárico -que reinició en 2012- y a partir de 2021 está recuperando con Editorial DQ algunas de sus sagas como 'Cab Halloloco' y 'Súper Rayón

Lectores: 388

Envianos tu comentario