NOVA Deportes
Dudoso

Filtraron fotografías de Emma Coronel, esposa de "El Chapo", desde la prisión de Texas

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán.
Muy sonriente, con el atuendo característico del centro penitenciario y en compañía de otra persona es como se mostró.

En el contexto en el que se anunció su posible salida prematura de la prisión FMC Carswell, en Texas, Estados Unidos, Emma Coronel Aispuro reapareció en una serie de fotografías que circularon en redes sociales

Muy sonriente, con el atuendo característico del centro penitenciario y en compañía de otra persona es como se mostró la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien cumple una cadena perpetua a más de 1.000 kilómetros de ahí, en el penal de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

El conjunto de tres fotografías generó un sinfín de dudas entre quienes han podido verlas. Una de las mayores interrogantes alude a la identidad de quien posó junto a la modelo, ya que no es alguien con quien se le haya visto con anterioridad

Además, al menos dos de las fotos pudieron haber sido tomadas en días distintos, ya que en ellas aparecen escenarios diferentes y la persona acompañante luce una vestimenta distinta.

Algunos foros de internet alojaban estas imágenes desde los últimos días de 2022, pero fue hasta este 11 de enero que tuvieron una difusión mayor en redes sociales como Twitter y TikTok.

Conviene mencionar que esta no es la primera vez que Emma Coronel aparece en las plataformas digitales desde que fue detenida en febrero de 2021. Trece meses después de su captura, en marzo de 2022, una cuenta de Instagram vinculada a ella realizó una publicación en la que se le observaba muy alegre durante una videollamada desde la cárcel.

En aquella captura, compartida por una cuenta dedicada al maquillaje y peinado con aparente ubicación en Chihuahua, Coronel Aispuro lucía el mismo reloj digital que apareció en las nuevas imágenes.

Emma Coronel podría salir en las próximas semanas En febrero de 2022, poco antes de ser trasladada a la prisión FMC Carswell, los informes de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) revelaron una reducción en la condena de la ex reina de belleza de 35 a 31 meses en prisión.

Con dicha actualización, se tenía previsto que Coronel Aispuro recuperara su libertad el 13 de septiembre de 2023. Sin embargo, el 10 de enero la reportera Diana Lastiri, de Proceso, informó que, según la información del caso, la esposa del Chapo podría volver a las calles mucho antes, entre finales de enero e inicios de febrero de 2023.

Esto debido a que, en Estados Unidos, en caso de buena conducta, las personas en reclusión pueden reducir su estadía en prisión con la condición de cumplir con el 85% de la sentencia. Otro punto a favor de Emma Coronel en su enfrentamiento con la justicia es que a su sentencia le suprimieron los 10 meses que pasó en custodia y sin derecho a fianza tras su captura.

Sumado a ello, debido a que es ciudadana estadounidense, podría integrarse a un programa de reinserción social que permite a las personas privadas de la libertad salir durante el día y regresar a dormir a la cárcel.

Se espera que en fechas próximas circulen nuevas actualizaciones sobre la situación jurídica de Coronel Aispuro. Todo esto ocurre en el contexto del inicio del juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública acusado de colaborar con el Cártel de Sinaloa para el tráfico masivo de cocaína a EEUU.

Lectores: 103

Envianos tu comentario