Nacionales
Gobierno comunista

Juraron los nuevos congresistas

El primer grupo estuvo conformado por la bancada del partido izquierdista Perú Libre, del presidente electo, Pedro Castillo, que tendrá la primera minoría en el Congreso

Los 130 nuevos congresistas elegidos para un periodo de 5 años en los comicios generales del pasado 11 de abril juraron este viernes a sus cargos en una ceremonia celebrada en privado por las restricciones ante la epidemia de la Covid-19.

La ceremonia estuvo dirigida por la Junta Preparatoria presidida por el legislador Bernardo Quito, del partido oficialista Perú Libre, e integrada por el parlamentario de mayor edad, Enrique Wong, del partido Podemos, y la de menor edad, Rosangella Barbarán, del partido fujimorista Fuerza Popular.

Los legisladores ingresaron por grupos al hemiciclo del Palacio Legislativo, en el centro histórico de Lima, para jurar y recibir la medalla que los identifica como miembros del Parlamento.

El primer grupo estuvo conformado por la bancada del partido izquierdista Perú Libre, del presidente electo, Pedro Castillo, que tendrá la primera minoría en el Congreso durante el próximo quinquenio, con 37 representantes.

Lectores: 453

Envianos tu comentario