Mundo NOVA
Nuevo Gobierno

Ariel Henry asume como primer ministro de Haití

Tras el magnicidio de Jovenel Moise, Claude Joseph asumió el cargo de primer ministro interino y accedió a renunciar al Ejecutivo para dar paso a unan nueva etapa.

A partir de este martes Haití tendrá un nuevo primer ministro luego de que el entonces presidente Jovenel Moise fuera asesinado por un grupo de mercenarios en su residencia el pasado 7 de julio. Se trata de Ariel Henry, quien se desempeña como ministro del Interior.

Henry cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y de un grupo de 6 de embajadores de Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Alemania y Canadá, quienes señalaron que el nuevo premier deberá tener un Gobierno de consenso hasta las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Tras el magnicidio de Moise, Claude Joseph asumió el cargo de primer ministro interino del país del caribe, tras recibir el apoyo de las fuerzas de seguridad y accedió a renunciar al Ejecutivo para dar paso al nuevo Gobierno de Henry.

El día sábado arribó a Puerto Príncipe desde Miami, Martine Moise la viuda del fallecido mandatario para comenzar los preparativos de los funerales de Estado que se desarrollaran el próximo 23 de julio.

Lectores: 502

Envianos tu comentario