Nacionales
Destitución de magistrados

VIDEO | Tira la piedra y esconde la mano: Boluarte le pide al Congreso "reflexionar" sobre la remoción de la JNJ

La presidenta Dina Boluarte estaba en un acto cuando se frenó a hablar con la prensa sobre la situación del Congreso y la Junta Nacional de Justicia.

Tras las intenciones del Poder Legislativo para remover a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, la presidenta Dina Boluarte llamó a que el Estado sea “más reflexivo”. El congreso, que estaba decidido a remover a seis de sus siente integrantes de la Junta, pedía la inhabilitación de los involucrados por un período de 10 años.

La presidenta presenciaba la inauguración de colegios modelo en el agustino cuando se acercó a hablar con la prensa para intervenir en la situación que venía dando de qué hablar durante los últimos días.

Además indicó que se trata de una “falta grave” el proceso de infracción el cual, según la jefa de Estado, no está consignada en la Constitución.

“Sobre la Junta Nacional de Justicia creo que en un país democrático, en un Estado de derecho, tenemos que equilibrar los poderes”, opinó Boluarte, que luego solicitó que reflexionaran antes de tomar la decisión definitiva sobre la salida de los magistrados.

“Así es que llamamos al Congreso a una reflexión a efectos de que podamos equilibrar esos poderes para que podamos tener un país que, para afuera y para adentro, pueda garantizar un país democrático, estable, seguro, equitativo”, pidió.

En búsqueda de limpiarse las manos, intentó enfriar la situación evitando la pregunta de un periodista que le consultaba si condenaba este tipo de acciones. “Solo estoy diciendo que llamo a la reflexión al Congreso para que podamos seguir manteniéndonos como un país que respete la institucionalidad y la Constitución”, sostuvo.

Lectores: 680

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: