NOVA Show
Exclusivo

VIDEO | El sacerdote andino Nicolás Pauccar Calcina pasó por el Instagram Live de NOVA

Nicolás Pauccar Calcina es el primer Q´ero que aprendió a hablar español y es precursor de la enseñanza iniciática andino-Q´ero al exterior de la comunidad.

Este martes 28 de marzo en una entrevista exclusiva para el Instagram Live de NOVA, recibimos al sacerdote andino Nicolás Pauccar Calcina.

La periodista y conductora Noël Gibelli, nominada al premio “Líderes Latinos” de los Estados Unidos y el Licenciado Facundo Amuchástegui tuvieron la maravillosa tarea de entrevistar a Pauccar, el primer Q´ero que aprendió a hablar español y es precursor de la enseñanza iniciática andino-Q´ero al exterior de la comunidad.

Nicolás, ha sintetizado el conocimiento ancestral de más de tres mil años en procesos simples y aplicables a la vida cotidiana, a todo este proceso se le llama Qhapaq Ñan, donde el hombre es el desarrollador de consciencia en sí mismo, llegando a los niveles de consciencia más altos.

El sacerdote recorre el mundo dando conferencias de Cosmovisión Andina y por medio de KawsayPacha impulsa el retorno de la conciencia global a la Tierra.

Señaló la necesidad de valorar nuestras diferencias como riquezas, ser capaces de respetar la verdad de los demás, porque en ese respeto está la posibilidad de desarrollar y expandir nuestra conciencia.

La entrevista se dio en un marco de hermandad y cordialidad donde Nicolás fue desarrollando aspectos de la cosmovisión andina y sus prácticas de sanación, llamándonos a reconectar con la madre tierra, a recordar y reconocer nuestro potencial como seres humanos, andar un camino espiritual al encuentro de uno mismo, desde la libertad hasta el ser verdadero, dejar de lado la sensación de carencia, percibir la fabulosa abundancia de que somos parte, permitir que la gratitud inunde nuestras almas y entrar en estado de celebración por la simple la maravilla de estar vivos en el planeta.

Gracias Nicolás, formador de formadores, por un mundo de paz, esperanza y celebración.

Lectores: 214

Envianos tu comentario