Nacionales
Mientras Boluarte pasea por China

VIDEO | El alcalde de Caravelí denunció que llama al Gobierno y "no contestan"

Roberto Soto solicitó ayuda urgente al gobierno nacional para atender la emergencia causada por el terremoto en Yauca.

El alcalde de Caravelí, Roberto Soto, solicitó ayuda urgente al gobierno nacional para atender la emergencia causada por el terremoto de magnitud 7.0 que tuvo lugar a las 00:36 a. m. del viernes 28 de junio en Yauca, Caravelí, Arequipa. En una entrevista con RPP, Soto mencionó que intentó comunicarse con miembros del Ejecutivo sin éxito, lamentando que sus llamadas no fueron respondidas.

Soto hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte y a los ministros de Estado, así como a la comunidad internacional, solicitando asistencia inmediata para la provincia de Caravelí, que ha sido afectada por una serie de movimientos telúricos. En particular, pidió el envío de carpas, abrigos, mantas, ambulancias y patrulleros para ayudar a las personas que se encuentran en la calle y que deben pasar la noche fuera de sus hogares debido a las réplicas del sismo.

El alcalde subrayó la dificultad de movilizarse en una provincia compuesta por distritos dispersos, especialmente en una situación de emergencia como esta. Aunque hasta el momento no se tienen detalles completos sobre los daños causados por el terremoto, se han reportado réplicas en Caravelí.

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte no emitió ningún pronunciamiento respecto al terremoto en Arequipa, ya que se encuentra en una visita oficial en China.

Lectores: 114

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: