Mundo NOVA
Polémica

Un alto funcionario de la OMS fue despedido por conducta sexual inapropiada

El médico fiyiano Temo Waqanivalu fue despedido luego de la polémica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que había despedido a un alto funcionario a causa de “hallazgos de conducta sexual inapropiada” luego de al menos tres acusaciones en su contra en los últimos años.

El médico fiyiano “Temo Waqanivalu fue despedido de la OMS tras los hallazgos de conducta sexual inapropiada en su contra, con el correspondiente proceso disciplinario”, dijo a AFP la portavoz Marcia Poole en un correo electrónico.

La agencia de salud de la ONU, que ha estado trabajando para mejorar su historial en el abordaje de acusaciones de abuso y conducta sexual inapropiada, no proporcionó más detalles.

Pero los medios informaron que el alto funcionario de la OMS, miembro de la división de enfermedades no transmisibles está acusado de al menos tres diferentes casos de presunta conducta sexual inapropiada desde 2017.

En enero, la agencia Associated Press (AP) lo señaló como sospechoso de un caso ampliamente publicitado sobre presunta agresión sexual durante la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín en octubre.

Una joven médica británica, Rosie James, tuiteó en ese momento que “fue agredida sexualmente por un miembro del personal de la OMS” en la reunión, lo que provocó que la agencia de salud de la ONU prometiera investigar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, respondió directamente a su tuit diciendo que estaba “horrorizado” por las acusaciones.

Lectores: 193

Envianos tu comentario