Educación
En el ministerio de educación

Tras un mes de huelga, la ministra Martens se reúne con maestros de diversas regiones

La titular del sector recibió a los maestros de 18 de regiones del Perú que llegaron a la sede del Minedu el último martes.

Esta mañana, los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) de diversas regiones del país se reunieron con la ministra de Educación, Marilú Martens, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes luego de más de un mes de protestas.

Antes de ingresar a la sede del Minedu, los docentes se reunieron con los congresistas Edilberto Curo, Tania Pariona, Mario Cansio y Alberto Quintanilla, a fin de ser escuchados. Como se recuerda, los maestros han agradecido el apoyo de los legisladores de todas las bancadas, quienes, aseguran, les han brindado su respaldo.

La titular del sector recibió a los maestros de 18 de regiones del Perú que llegaron a la sede del Minedu el último martes desde Áncash, Junín, Huánuco, Puno, Madre de Dios, Cusco, Cajamarca, Lambayeque, Ica, Apurímac y Lima provincias, además de la Federación de Maestros Interculturales Andinos Amazónicos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, entre otros.

La huelga a nivel empezó el 15 de junio, entre sus demandas, los maestros reclaman aumento de sus remuneraciones, así como el rechazo del concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el Gobierno.

Lectores: 383

Envianos tu comentario