Educación
Según el Sunedu

Solo 14 universidades del país cuentan con licencia de funcionamiento

Lorena Masías, jefa de la entidad, declaró: “Cuando una universidad se licencia, lo hace con todos sus programas y establecimientos donde se ofrece servicios”.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solo 14 universidades en el país cuentan con licencia de funcionamiento. Así lo manifestó Lorena Masías, jefa de la entidad, quien declaró: “Cuando una universidad se licencia, lo hace con todos sus programas y establecimientos donde se ofrece servicios”.

“De las 120 universidades que se han presentado al proceso, calculamos que 60 tendrán que ir a un plan de adecuación para alcanzar las condiciones básicas de calidad”, añadió Masías.

Esta es la lista de 14 universidades: Universidad de Ingeniería y Tecnología, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad para el Desarrollo Andino, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Ricardo Palma, Universidad de Piura, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad San Martín de Porres.

En otro momento, Masías explicó que “Las universidades peruanas tienen plazo hasta diciembre de este año para presentar su solicitud de licenciamiento. A partir del 2018, y durante todo ese año, la Sunedu realizará las evaluaciones del caso”.

Lectores: 379

Envianos tu comentario