Cultura
38° edición

Se viene la Feria del Libro Ricardo Palma, con grandes autores nacionales e internacionales

El evento cultural y literario regresa con autores de la talla de Pablo de Santis, María José Caro, Fernanda García Lao y Pedro Salinas.

Del 24 de noviembre al 10 de diciembre se desarrollará la edición número 38 de la Feria del Libro Ricardo Palma en el parque Salazar de Larcomar en el distrito de Miraflores. Es una de las más antiguas de América y nació con el objetivo de difundir la tradición literaria nacional.

El espacio abrirá sus puertas durante los 17 días en el horario de 14 a 18hs, para que los asistentes puedan conocer a destacados escritores jóvenes de diversos países que los acercarán a lo más actual de la narrativa y lírica latinoamericana.

En esta edición, la Feria se propuso reflexionar sobre violencia, gobierno y poder. Por eso, una de las novedades será la presentación de “El caso Sodalicio 2” del escritor Pedro Salinas, quien retoma el caso de las agresiones sexuales contra menores, perpetradas por miembros de la asociación católica Sodalicio de Vida Cristina.

Asimismo, las editoriales presentarán más de 30 novedades, entre ellas obras de autores nacionales, como “¿Qué tengo de malo?”, de María José Caro, incluida en la lista Bogotá39-2017 del Hay Festival, que reúne a los 39 mejores escritores de ficción de América Latina menores de 40 años. La escritora estará presente en el auditorio Ricardo Palma el 9 de diciembre, a las 6 p.m.

Daniel Titinger llegará con la publicación de “Crónicas” que despierta expectativas. El autor de “Dios es peruano. Historias reales para creer en un país” y “Un hombre flaco”, se presentará el 9 de diciembre, a las 7 p.m., en el auditorio Antonio Cisneros.

También participarán ocho reconocidos escritores internacionales de cinco países: Fernanda García Lao (Argentina), Pablo de Santis (Argentina), Gloria Esquivel (Colombia), Marcelo Leonart (Chile), Carmen Cardemil (Chile), Blue Jeans (España), Damián González (Uruguay) y Valentín Trujillo (Uruguay). Fernanda García Lao, llamó la atención con libros como Nación vacuna, Muerta de hambre y Fuera de la jaula.

Además, durante los 17 días que durará la feria habrá novedades editoriales, con más de 30 presentaciones de libros y cerca de 50 actividades infantiles con talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros infantiles y espectáculos.

Lectores: 453

Envianos tu comentario