Judicial
Por 15 meses

Revés judicial para Keiko Fujimori: la lideresa de Fuerza Popular volverá a prisión preventiva

Para el juez, Keiko Sofía Fujimori Higuchi incurrió en los actos de ocultamiento y conversión del dinero ilícito de Odebrecht, que ingresó a su partido político. (Dibujo: NOVA).

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Higuchi volverá a prisión, así lo determinó este martes 28 de enero, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Víctor Zúñiga, quien aceptó el pedido del fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez.

De acuerdo con el fallo, Zúñiga ordenó prisión preventiva contra la hija de Alberto Fujimori, quien había recuperado su libertad hace poco, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus que había presentado su hermana Sachi Fujimori.

Entre sus argumentos, el juez explicó que existen graves y fundados elementos de convicción de Fujimori Higuchi con los delitos imputados y obstaculización de la justicia, elementos suficientes para decretar la restricción de la libertad.

Como se sabe, en su pedido, el fiscal Pérez señaló que hay una sospecha grave sobre Keiko, a quien se la señala de incurrir en el delito de ocultamiento y conversión del dinero ilícito proveniente de Odebrecht a Fuerza 2011, cuando ella era presidenta del partido.

Zúñiga también dio lugar a la sospecha grave de que Keiko fue quien coordinó los actos de obstrucción a la justicia, a través del Estudio Oré Guardía, desde donde se habría coaccionado a los testigos para que declaren ante la fiscalía haber aportado al partido.

Para esta decisión, fueron importantes los testimonios de Jorge Barata, Marcelo Odebrecht, Jorge Yoshiyama, Rolando Reátegui, Antonieta Gutiérrez Rosati, que son colaboradores eficaces.

Como se sabe, la lideresa de la fuerza naranja es acusada de ser la cabecilla de una organización criminal dedicada al lavado de activos, que habría recibido aportes ilegales para su campaña presidencial en el año 2011.

Lectores: 662

Envianos tu comentario