Información General
Tensión en el Congreso peruano

Pedro Castillo insulta a presidente interino y cuestiona al Congreso durante su defensa

El expresidente calificó de “basura” a Fernando Rospigliosi y acusó al Legislativo de “golpe” mientras la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evalúa su caso por rebelión.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, protagonizó un tenso momento durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, al referirse con insultos al presidente interino del Congreso, el fujimorista Fernando Rospigliosi, a quien calificó de “basura”.

“Estamos del lado correcto de la historia. Estamos del lado correcto del pueblo. En ese sentido, estaré aquí y en donde quieran ustedes, en Palacio de Gobierno, nos vamos a encontrar... Me he dirigido al pueblo, no a esta Subcomisión, más aún que el día de hoy tiene a un presidente del Congreso a esa basura de Rospigliosi”, afirmó Castillo antes de desconectarse de la sesión.

La parlamentaria fujimorista Patricia Juárez solicitó a la presidenta de la Subcomisión, la apepista Lady Camones, que se le exija al expresidente retirar la palabra ofensiva, calificando su salida de “acto de cobardía”.

Durante su defensa, Castillo reiteró los mismos argumentos que utilizó en su juicio oral por rebelión, calificando al Congreso de “desligitimado” y de carecer de “vergüenza, moral y política”. Además, negó su destitución, asegurando que sigue siendo “presidente constitucional de la República” y responsabilizó al Legislativo por el golpe en su contra.

El exmandatario acusó al Gobierno y al Congreso de ser rechazados por la ciudadanía y aseguró que, aunque lo inhabiliten, “el pueblo tendrá sus propias respuestas”. También mencionó supuestos intentos de congresistas por influir en decisiones ministeriales a cambio de favores políticos, advirtiendo que haría públicos esos pedidos en el momento oportuno.

Finalmente, Castillo defendió a sus coacusados y negó cualquier participación en el delito de rebelión, asegurando que sus reuniones previas al 6 de diciembre fueron únicamente con su equipo legal y algunos congresistas para responder a la tercera moción de vacancia.

Lectores: 99

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: