Judicial
Caso Gasoducto

Nadine Heredia: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama

Nadine Heredia es investigada por presuntamente favorecer a la constructora brasileña Odebrecht.

La fiscal Geovanna Mori solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla, de Economía y Finanzas, y Eleodoro Mayorga, de Energía y Minas, por el caso Gasoducto Sur Peruano. Así lo indicó el magistrado Rafael Vela Barba.

“No conozco el contenido de estos argumentos que están presentados ante el Poder Judicial y esperaremos a que se desarrollen las audiencias correspondientes, y se ampare las solicitudes del Ministerio Público por ser estrictamente correspondiente a lo que haya explicado la fiscal Mori”, señaló Vela Barba a la prensa.

El fiscal hizo estas declaraciones luego del interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, en Curitiba, Brasil. Previamente, miembros del Equipo Especial Lava Jato sostuvieron una audiencia con Rodney Carvalho, exgerente del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Más adelante, el fiscal superior manifestó que la acusación contra la expresidenta del Partido Nacionalista no guarda relación alguna con los interrogatorios a los empresarios brasileros. Además, aclaró que Mori ya había formalizado la demanda.

Nadine es investigada por presuntamente favorecer a la constructora brasileña en proyecto del gasoducto, mientras lideraba una organización criminal dentro del Poder Ejecutivo junto a su esposo Ollanta Humala Tasso, entonces presidente de la República.

Mientras que Castilla Rubio y Mayorga Alba son señalados por presuntamente promover condiciones que favorecieron a Odebrecht al momento de quedarse con la licitación del proyecto Gasoductos Sur Peruano, en perjucio del Estado peruano. Por estas razones, se los acusa de los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Lectores: 454

Envianos tu comentario