Sucede en las Redes
Dolor en el mundo del espectáculo

Murió el cantautor español Camilo Sesto. Lo recordamos con sus mejores canciones

Camilo Sesto. Un ídolo popular.

El cantautor español Camilo Sesto, falleció este 7 de septiembre a los 72 años, así se dio a conocer desde la cuenta de Twitter del artista. Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.

Un ídolo de la canción romántica en español, Camilo Blanes Cortés, según su biografía, nació en Alcoy, Alicante (España), el 16 de septiembre de 1946. De origen humilde, comenzó su carrera en la década de los 60 como integrante del grupo Los Dayson y luego en Los Botines.

En la década de los 70, inicia su carrera como solista, primero como “Camilo Sexto”. Su primer disco —de una treintena de su carrera— se tituló “Llegará el verano” (1971). Como una de las voces románticas, se consolidó con temas como “Algo de mí”, “Melina”, “Jamás”, “Piel de ángel”, “Vivir así es morir de amor”.

En 1975, lanzó su sexto álbum, titulado “Jesucristo Superstar” la ópera rock de Andrew Lloyd Weber que él protagonizó en España con la dominicana Ángela Carrasco.

De sus grandes éxitos a finales de los 70: “Miénteme", “Has nacido libre”, “Jamás”.

Durante la década de los 80, sus éxitos continuaron con temas como “Amor de mujer” y “Mientras tú me sigas necesitando”. A finales de 2016 lanzó “Camilo 70”, un álbum recopilatorio.

En junio pasado, postergó una gira. Estaba supuesto a cantar en Chicago en octubre.

En esta ciudad, su último concierto fue el 29 de mayo de 2011 junto a Ángela Carrasco.

Su vida privada la mantuvo discretamente. Tuvo un hijo, Camilo Blanes, de su relación con la periodista mexicana Lourdes Ornelas.

Lectores: 580

Envianos tu comentario