Nacionales
Será este jueves

¿Misma suerte que Castillo? Pleno del Congreso analizará la moción de vacancia contra Boluarte

Dina Boluarte como su predecesor, Pedro Castillo, podría correr la misma suerte y ser destituida por inhabilidad moral, este jueves se decidirá su suerte.

El próximo 30 de marzo, el Congreso debatirá y votará la admisión o no de la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, por permanente incapacidad moral. Así lo informó el titular del Parlamento, José Williams Zapata. Además, señaló que el Consejo Directivo colocó la iniciativa en la agenda del Pleno. Este último indicó que el tema ya se tenía previsto discutir desde días atrás.

"Hace más de una semana que teníamos en agenda del tema de la moción de vacancia de la presidenta. Este jueves debemos ver la situación de la vacancia", dijo el presidente del Congreso a los medios.

"Al principio no hubo las firmas y luego se consiguieron y entró por Consejo Directivo. De alcanzar los votos, todo se daría como corresponde. Es cuestión que se dé la moción, que se defienda ante el Pleno con su abogado y luego es decisión del Congreso", agregó.

En enero de este año, bancadas de izquierda del Congreso presentaron la primera moción de vacancia contra la jefa de Estado, Dina Boluarte, por permanente incapacidad moral. Dicho documento señala a la presidenta como responsable de las muertes que se han producido en el país durante las manifestaciones contra su Gobierno.

“Nuestro país está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las fuerzas del orden que lidera la señora Dina Boluarte, puesto que hasta la fecha ya van 44 personas fallecidas como consecuencia del uso desmedido de las armas contra el pueblo peruano”, se lee en la moción.

Lectores: 276

Envianos tu comentario