Economía y Empresas
Desempleo

Más del 50 por ciento de los jóvenes en el país trabaja en áreas para los que no estudió

Para el gerente académico de Senati, Jorge Chávez, hay un desfasaje entre lo que se estudia y lo que demandan las empresas.

En el Perú, menos del 50 por ciento de jóvenes insertos en el mercado laboral formal está empleado en el sector para el que estudió. Es decir, hay un desfasaje entre lo que se estudia y lo que demandan las empresas indicó Jorge Chávez, gerente académico de Senati.

En el caso de Senati, según explicó Chávez, 9 de cada 10 egresados están empleados en el mercado formal debido a la formación especializada de la institución, que capacita a sus estudiantes en vistas de la salida laboral.

Pero para el gerente, no solo se trata de conseguir un trabajo, sino que este sea de calidad y permita a los jóvenes desarrollarse en lo que se formaron e ir en una a escala de ascenso que, posteriormente, permita obtener cargos de alto mando.

De acuerdo a un informe laboral a nivel mundial, el desempleo de los jóvenes es tres veces más que el de los adultos, pero en Perú lo es más porque el nivel de empleabilidad está por debajo del 50 por ciento, señaló Chávez.

Asimismo, un estudio de Empleabilidad de Arellano Marketing señala que el 94 por ciento de los egresados de Senati consiguió un trabajo formal a los seis meses de haber abandonado las aulas. Finalmente, Chávez aseguró que el mercado laboral en el país requiere de 300 mil técnicos, pero la academia solo ofrece poco más de 100 mil cada año.

Lectores: 333

Envianos tu comentario