Educación
Exigen mejoras salariales

Maestros iniciaron una huelga indefinida en distintas regiones del país

Desde el Ministerio de Educación, aseguraron que sancionarán a quienes no asistan a clases.

Alrededor de 80 mil profesores de la capital iniciaron este lunes 18 de junio una huelga nacional indefinida que comenzó con visitas a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para luego marchar a la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, así lo informó el secretario general del SUTE Lima, Edgar Tello.

A nivel nacional, estima, serán 300 mil los docentes que acatarán esta medida de fuerza, liderada por el dirigente de las bases regionales del SUTE-Conare, Pedro Castillo. Los manifestantes se agruparán en las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Tumbes, Puno, Madre de Dios, Tacna, Junín y Apurímac son algunas de las regiones cuyos maestros se plegarán a la paralización de clases por tiempo indeterminado. Por su parte, el Sutep, dirigido por Alfredo Velásquez, reiteró que los docentes de este gremio no se unirían al paro.

Tello manifestó que la huelga se iniciará pese al diálogo sostenido semanas atrás con el Ministerio de Educación (Minedu), debido a que no se plantearon soluciones a sus demandas, entre las que figuran el incremento de sus sueldos de S/2000 a S/4500 y la eliminación de las evaluaciones docentes. La Federación de Apafas, que agrupa a los padres de familia del país, también expresaron su rechazo a la medida de fuerza que afecta a millones de escolares de todos los niveles.

Para el ministro de Educación, Daniel Alfaro, la huelga nacional indefinida anunciada de maestros anunciada para hoy por un sector de maestros no está siendo acatada por la mayoría de profesores del país. el titular del Minedu aseguró que los docentes están asistiendo con normalidad en los colegios de Lima y del país y recordó que quienes no lo hagan durante tres días consecutivos serán reemplazados por otros profesores.

Lectores: 344

Envianos tu comentario