Turismo
Para los visitantes

Machu Picchu: ministerio de Cultura anunció las nuevas tarifas para 2018

La ciudadela de Machu Picchu, en Cuzco, es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros

El Ministerio de Cultura informó, este miércoles, que a partir del 2018 regirá una nueva tarifa para los visitantes de las famosas ruinas de Machu Picchu, en Cuzco, reconocidos mundialmente por su arquitectura de piedras gigantescas y protegidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

La medida fue dada a conocer a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano en el que se detalla el nuevo cuadro tarifario. Donde además se resalta y se aclara que se aplicará una tarifa promocional tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

De esta manera, para ingresar a la ciudadela, los adultos deberán abonar 64 soles, mientras que los estudiantes de educación superior (universitaria y no universitaria), escolares y niños hasta los 12 años pagarán 32 soles.

Historia y arquitectura

Machu Picchu proviene del quechua y en castellano significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca más famosa del mundo. Esta joya arquitectónica que está rodeada de templos, andenes y canales de agua, se sitúa a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba.

Construida en el siglo XV, posiblemente a pedido del inca Pachacutec, Machu Picchu está dividida en dos grandes sectores; por un lado, el agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales.

Y por otro lado, cuneta con un sector urbano, formado por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el Templo del cóndor.

Lectores: 404

Envianos tu comentario