Información General
#QuedateEnCasa

La pandemia ya se cobró 24 víctimas fatales y Minsa refuerza la vigilancia epidemiológica

Las autoridades sanitarias informaron que este lunes murieron cuatro mujeres: una de 58, otra 81 y dos de 76 años; además dos hombres: uno de 63 y otro de 56 años.

Cuatro mujeres y dos hombres murieron esta jornada a causa del Covid-19 y, de esta manera, se elevaron a 24 las víctimas fatales en todo el país. Así lo comunicó el Ministerio de Salud (Minsa), al frente de Víctor Zamora, quien pidió a las autoridades y a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias.

Una de las víctimas fue un hombre de 63 años que tenía obesidad, comorbilidad diabetes mellitus, y antecedente de tuberculosis, ingresó al Hospital Regional de Loreto, por neumonía e infección por coronavirus. La segunda, fue una mujer de 58 años con antecedentes de neumonía, ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao, con un cuadro de este virus.

El tercer fallecido es un hombre de 56 años con obesidad, ingresó al Hospital Regional de Loreto, estuvo con ventilación mecánica. La cuarta víctima mortal es una mujer de 81 años con comorbilidad diabetes mellitus, descompensada; ingresó al Hospital Dos de Mayo por neumonía, shock séptico.

El quinto fallecido es una mujer de 76 años con antecedentes de HTA y desnutrición crónica, ingresó al Hospital de Emergencias Villa El Salvador el 26 de marzo, por neumonía e infección. Finalmente, una mujer de 76 años con enfermedades preexistentes, ingresó Hospital de la Policía Nacional del Perú con neumonía. Todos infectados con Covid-19.

Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra Cornejo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Medida que fue extendida hasta el 12 de abril.

Asimismo, cabe mencionar que el primer fallecimiento por Covid-19 en el país ocurrió el jueves 19 de marzo en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo a la información oficial, la víctima tenía 78 años y presentaba antecedentes de hipertensión arterial.

Y, recientemente, el Gobierno Nacional endureció las medidas e impuso una inmovilización obligatoria desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m., y advirtió que los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y llevados a una comisaría.

Lectores: 316

Envianos tu comentario