Nacionales
Impresentable

La cara dura como un pan de 15 días: "Soy la mamá de todo el Perú", dijo Boluarte

La presidente, Dina Boluarte.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se autodenominó la “mamá de todo el Perú”. La peculiar frase fue expresada por la mandataria en compañía del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, durante una presentación, tras la firma de convenio de Gobierno a Gobierno (G2G) para el desarrollo de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

“Seguiremos ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y de nuestros hermanos”, dijo Boluarte.

La expresión se viralizó rápidamente en redes sociales y fue punto de críticas teniendo en cuenta que, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la jefa de Estado tiene una desaprobación del 82 por ciento y solo un respaldo de un 8% de la ciudadanía.

Asimismo, se criticó que el discurso de la presidenta resaltara la gestión de Acuña en el Gobierno Regional de La Libertad, pese a ser una de las regiones con mayores índices de criminalidad en el Perú.

Archivan denuncian contra Boluarte

El comentario de la presidenta se produce un día luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la República archivará el informe final de las denuncias constitucionales 268 y 269 por el caso del Club Apurímac del 2021.

El informe acusaba a Boluarte, que en ese entonces era ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de estar involucrada con un presunto caso de conflicto de intereses debido a que en ese momento también era representante del Club Apurímac ante la Municipalidad de Lima.

Ahora el caso fue archivado por la comisión liderada por Alejandro Soto, congresista de la bancada Alianza para el Progreso, con 17 votos a favor del archivo, 3 en contra y 6 abstenciones.

Lectores: 327

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: