Judicial
Narco

La Policía incautó más de una tonelada de cocaína en la Amazonía y principal puerto del Pacífico

Agentes antinarcóticos transportan paquetes de cocaína incautada durante una presentación ante los medios en una base policial antinarcóticos en Lima.

La Policía presentó el lunes más de una tonelada de cocaína incautada los últimos días de abril en una zona remota de la Amazonía y en el principal puerto del Pacífico del país.

El jefe policial Víctor Zanabria, indicó en una conferencia de prensa que el decomiso de los más de 1.300 kilos de droga en forma de ladrillos se produjo tras diversos trabajos tácticos y de investigación.

Más de 867 kilos de droga fueron hallados en zonas boscosas de dos comunidades indígenas de la etnia Ashaninka llamadas ubicadas en los distritos de Pichari y Río Tambo y estaban a la espera de ser llevadas afuera del país en avionetas, según la Policía.

Los otros más de 449 kilos de cocaína se hallaron en El Callao, el principal puerto del Pacífico, y estaban dentro de un contenedor con medicinas que había llegado de México y tenía como destino final el puerto de Rotterdam, en Holanda.

La Policía dijo que la cocaína estaba acondicionada en paquetes de un kilo en forma de ladrillos con sellos en bajo relieve donde los narcotraficantes escriben palabras o símbolos en clave. Algunos de los ladrillos tenían una corona y la palabra Rolex, otros la palabra Lamborghini o un símbolo en forma de corazón.

Según datos de inteligencia policial y militar peruana conocidos a mediados de abril, cada día ingresan un promedio de cuatro avionetas sobre todo desde Bolivia y Brasil hacia zonas de la Amazonía llevando al exterior 1,2 toneladas diarias, lo que en un año suma alrededor de 378 toneladas vía aérea.

Lectores: 116

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: