Educación
Por no asistir a clases

La Dirección Regional de Educación informó que descontarán el sueldo a 5 mil profesores

Si un maestro falta por más de tres o 5 días consecutivos sin justificación, el caso se verá por una comisión especial de procesos, según lo estipula la norma.

Este martes, la Dirección Regional de Educación de Lima anunció que, a fin de mes, unos 5 mil profesores de Lima sufrirán descuentos en sus salarios por estar en huelga y no concurrir a clases en los colegios del Estado a los que pertenecen.

Junto a un equipo de 200 funcionarios, la entidad recorrió y supervisó colegios de los 43 distritos de Lima y comprobó que un 52% de los profesores fue a clases con normalidad hasta el mediodía. Asimismo, recordó que si un maestro falta por más de tres o 5 días consecutivos sin justificación, el caso se verá por una comisión especial de procesos, según lo estipula la norma.

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró que está dispuesta a dialogar y a solucionar esta huelga nacional indefinida que empezó desde el pasado 15 de junio en 13 regiones del país. En la última semana, el Gobierno se reunió con algunos líderes sindicales de los profesores y acordaron aumentar escalonadamente los salarios hasta 2021, previa evaluación.

Este martes, la policía reprimió una protesta de docentes alrededor del Congreso. Desde hace dos meses, el gremio de profesores se encuentra en paro y exige que se duplique sus sueldos. Además, solicita que no se despidan a los docentes que desaprueben las evaluaciones del Ministerio de Educación, sino que sean capacitados.

Lectores: 519

Envianos tu comentario